Cardiólogo Veterinario


Muchas veces no tenemos presente la importancia de un médico veterinario especializado en cardiología, puede que nuestro perrito o gatito puedan presentar alguna posible enfermedad pero va más allá de lo que nuestros ojos pueden ver.

Por eso te daremos tips para la prevención de enfermedades cardíacas y cómo puedes detectar una emergencia cardiovascular a tiempo.


5 TIPS PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES CARDÍACAS


1. No cruzar a los perritos y gatitos que sabemos que tienen una enfermedad congénita, así evitaremos que cachorros nazcan con problemas cardiovasculares


2. Cuidado al salir de vacaciones. Si viajas con tu peludo a la playa, ten en cuenta que existen parásitos y enfermedades que se pueden transmitir, toma medidas preventivas.


3. Gatitos. Llevarlos a check up cardiovascular una vez al año a partir del año de edad, existen enfermedades que los pueden atacar desde edades muy tempranas



4. Perritos tamaño grande y gigante. San Bernardo, Gran Danés, Dogo de Burdeos, todos los perros de talla grande, se les debe de realizar un estudio cardiovascular a partir del año de edad, todos los años de su vida


5. Perritos talla pequeña y mediana. Hacerles un estudio cardiovascular una vez al año a partir de los 6 años de edad.



Bien sabemos que las emergencias pasan en el momento menos inesperado, queremos que estés preparado para saber qué hacer, por eso te decimos cómo puedes detectar una emergencia cardiovascular a tiempo.


Tos frecuente. Pacientes con tos frecuente durante las 24 horas del día se debe de atender para saber si es un problema cardiovascular o respiratorio


Cuando presentan desmayo o pérdida de conciencia. Es un motivo por el cual debes de acudir a atención medica inmediata


Dificultad para respirar. Cuando veamos que les cuesta trabajo respirar, debemos acudir de inmediato por atención médica.


Esperamos estos tips hayan sido de gran ayuda, no olvides compartir con aquellos amigos, conocidos, familiares que tengan un peludo en casa.


2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo