top of page

5 tips para recibir a tu cachorro


La llegada de un cachorro a casa es sin duda un momento lleno de felicidad, preparamos todas las cosas que necesitará como su camita, platos para comida, elegimos un collar, una correa, alguno que otro juguete, listos para recibirlo, pero por otro lado también debemos de pensar en su educación, cómo formar su carácter de manera positiva para tener un perrito educado y equilibrado.

Por eso te damos los siguientes 5 tips que esperamos sean de gran ayuda.


  1. Evita sobreprotegerlo

Por ser pequeño puede ser que te aterre la idea de dejarlo con perros más grandes, pero en realidad los mismos peludos saben medirse con los cachorros (es como si trajeran un escudo gigante de cuidado, soy cachorro), permite que conviva con más perros y humanos (incluso gatitos si viven en tu casa), permite que se le acerquen en lugar de cargarlo y alejarlo.


2. No fomentes hábitos que no quieras que después realice

Este punto es clave ya que por ser cachorros es muy fácil educarlos, ya cuando son adultos cuesta mas trabajo, entonces estás a perfecto tiempo de educarlo a tu manera, siempre de manera positiva. Tómate un tiempo con los miembros de tu casa para establecer cuáles serán las reglas ya que no servirá que tu no le permitas hacer algo pero alguien más lo deje.

Por ejemplo: Evita subirlos a tu cama o muebles si en un futuro no quieres que se suba en ellos.

3. Enséñale a socializar

Siempre es bueno que socialicen con otras especies de animales desde edad temprana ya que esto evitará que se vuelvan perros agresivos, que nunca salgan al parque y convivan con otros perros. Incluso si un amigo tuyo o familiar tiene algún gato, puedes acercarlo poco a poco para que se le vaya haciendo familiar. ¡Están en la mejor edad para que experimenten nuevos estímulos!

4. Hora de la comida

A la hora de comer deja que lo haga junto a otros perros, esto evitará territorialidad y que pueda llegar a ser un perrito agresivo.

5. Estímulos positivos y amor

El último pero no menos importante es enseñarle todo a través del amor y estímulos positivos ya que están en la mejor edad para aprender de esa manera, evita a toda costa los estímulos negativos. Recuerda que son cachorros y quieren salir a explorar el mundo entero y ellos lo hacen por medio de su olfato y boca, necesitamos mucho amor y paciencia para que nuestros peludos al crecer sean unos perritos educados y equilibrados.


16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page