top of page

Estimula la inteligencia de tu perrito y gatito con estas actividades


Recuerda que tu perrito o gatito no tienen otro modo de entretenerse como los humanos que vamos al gimnasio, vemos tele, estamos trabajando, viendo videos, etc. Ellos necesitan también estimular sus sentidos, en este caso te damos algunas ideas para que estimule sus capacidades cognitivas por medio de juegos y ejercicios que lo entretengan, así mantendrán una vida saludable y su conexión será aún más fuerte.


PERRITOS:

  • Encontrar el premio. Puedes usar tapas de recipientes y jugar a “¿dónde esta la bolita?”, deja que huela y pruebe el premio, coloca otro premio dentro de la tapa, revuelvelos y deja que escoja la tapa que tiene el premio dentro. Puedes empezar con pocas tapas a ir incrementando la dificultad.


  • Olfatear nuevas cosas. Elige aromas nuevos para ellos, intenta buscar olores naturales que no sean tan fuertes


  • Nuevos entornos. Descubrir nuevos espacios estimulará sus sentidosademás de que se entretendrá saliendo de su zona cotidiana y conociendo a nuevos amigos perrunos


  • Ve por el juguete. Agarra uno de sus juguetes y di cuál es el nombre de este, lánzalo y pide que vaya por el, ejemplo: “ve por la pelota”, haz esto repetidas ocasiones y recompénsalo cuando lleve a ti lo que solicitaste.


  • Nuevo truco. Aprender nuevos comandos involucra más a la inteligencia artificial. Busca trucos sencillos que tu perrito aún no conozca e intenta que lo domine. El que relacione sonidos o palabras con alguna acción pondrá a trabajar su cerebro.



Ahora pasemos con nuestros gatitos, sabemos que muchos de ellos no salen al exterior, sin embargo hay actividades con las cuales se pueden entretener y entrenar en casa, a continuación te nombramos algunas.



GATITOS:

  • Juego del laberinto. Puedes comprar el juguete donde se esconden premios o armar un laberinto casero con rollos de papel higiénico formando una pirámide y pegandolo con cinta adhesiva.


  • Estímulo sensorial. podemos utilizar la TV, un celular o tablet para mostrar videos a nuestros gatitos, debes seleccionar videos que ofrezcan imágenes y sonidos que despierten su interés



  • Olfato. La hierba gatera suele ser el mejor elemento para despertar su curiosidad olfativa.


  • Cualquier otro juguete interactivo y los rascadores inteligentes son ideales para estimular su mente.

Ahora que ya conoces estas actividades no hay pretexto para pasar un rato divertido junto a tu peludo, estamos seguros que tendrán momentos muy divertidos.

18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page