top of page

10 señales de que tu perrito y gatito te aman.


Así como nosotros le demostramos a nuestro perrito y gatito el amor que les tenemos a través de besos, abrazos, incluso que duerman con nosotros, ellos también tienen su manera de demostrarnos que nos aman.

Sabemos que cada perrito y gatito tienen una personalidad única, por lo que su manera de demostrarnos su amor es especial y única.

Aprovechando que estamos en el mes del amor, te queremos decir diez maneras en las que ellos demuestran su amor para que cada vez que lo hagan recuerdes lo importante que eres para ellos.


Perritos:

  1. Te recibe con entusiasmo, aunque es normal que salgan a recibir a cualquier persona que llegue, si ellos te reciben moviendo la cola, jugando y correteando, se alegran mucho de verte.

  2. Mueve la cola, incluso la cadera, el sin duda está completamente feliz de que estés con él, los movimientos de cola exagerados y con actitud de juego transmiten confianza, amistad y alegría.

  3. Te busca para jugar, aunque estén en la etapa adulta, casi nunca pierden esta conducta, es una clara señal de vínculo afectivo y felicidad.

  4. Te presta atención, si gira su cabeza cuando le hablas, mueve las cejas significa que está atento a todo lo que hagas, la atención que te brinda es proporcional al amor que te tiene.

  5. Te sigue a todas partes, que tu perrito quiera estar constantemente significa que se siente cómodo a tu lado y confía en ti.

  6. Te da muchos besos, Aunque en ocasiones puede ocurrir que les atraiga el sabor de tu piel o que traten de meter su lengua en tu boca después de que hayas comido algo, lo cierto es que cuando un perro te lame la cara te está mandando una clara señal de amistad. En ocasiones puede significar un "estoy bien" o "no te acerques tanto" pero en la mayoría de ocasiones, significa que te quiere.

  7. Te protege, con frecuencia los perritos muestran actitud hostil a quienes nos gritan o tratan de herir. Puede que te sientas bien con esta conducta, sin embargo no recomendamos reforzar ya que puede convertirse en conductas agresivas.

  8. Te anima cuando estás triste, son capaces de sentir el dolor de las personas de maneras muy diferentes. Reconocen el llanto, similar a su aullido, así como otras conductas que demostramos en momentos de tristeza, deciden quedarse a nuestro lado y darnos lamidas suaves.

  9. Deja que lo abraces y beses en exceso, es una realidad que no se sienten cómodos cuando los abrazamos o los llenamos de besos, sin embargo saben que a ti te agrada y se dejan porque te aman.

  10. Nunca te abandona, es el más fiel, se ganó el nombre del mejor amigo por su lealtad, compromiso, cuidando de él, dándole una vida de calidad, sin duda siempre estará a tu lado y acompañándote a todo tipo de aventuras.


Gatitos:

  1. Te amasa, expertos dicen que los gatos bebés amasan las mamas de sus madres para aumentar la producción de leche materna y reforzar su vínculo, así que cuando tu gato te amasa está demostrando que te quiere porque recuerdan el acto y repiten el comportamiento que tenían cuando eran bebés y felices con su madre.

  2. Al acercarse a ti levanta la cola, si tu gato se acerca a ti y al rozarse contigo la levanta y tuerce la punta, significa que realmente te quiere. Demuestra que están cómodos y tranquilos.

  3. Ronronea, hay diferentes tipos de ronroneo, como las voces distintas que tenemos los humanos, si tu gatito ronronea de forma candente y suave o de una forma intensa y profunda mientras está enfrente tuyo o encima tuyo (cuando le acaricias, por ejemplo), no hay duda alguna de que te está demostrando su amor.

  4. Te trae un regalo, puede que no nos resulte agradable cuando te traen algún animal muerto en forma de presente o regalo. Recuerda que tiene naturaleza depredadora y no debemos reprimirlo ya que, en realidad, el minino nos está demostrando que nos considera parte de su familia

  5. Se frota contigo, Que tu gato frote contigo su cara o su cabeza es símbolo de que te quiere y te aprecia, ya que en esa parte de su cuerpo es donde concentran una gran cantidad de glándulas que segregan feromonas, unas hormonas que sirven para marcar posesión o territorio.

  6. Te mordisquea, observar si te da pequeños mordiquistos, te mordisquea los dedos de las manos haciéndote cosquillas, es que simplemente está jugando contigo como cuando juega con sus otros compañeros gatunos.

  7. Te enseña la barriga, cuando se coloca boca arriba enseñándote su vientre significa que se siente protegido y confía en ti, ya que la barriga es una de las partes más vulnerables de su cuerpo y no se la enseñan a todo el mundo para no mostrarse indefensos.

  8. Parpadea lentamente, que tu gatito te mire fijamente no significa que te esta desafiando o que te considera su enemigo, menos si acompaña esa mirada con un parpadeo lento y suave. Realmente significa ese comportamiento es que te tiene cariño y afecto, se siente muy tranquilo y seguro a tu lado porque sabe que nunca le vas a hacer daño.

  9. Duerme contigo, también te demuestran que te quieren cuando duermen a tu lado o encima de ti, en tus piernas por ejemplo. Les encanta dormir acompañados en un lugar cálido, como cuando son bebés.

  10. Te lame, la última pero no menos importante señal que indica que tu gato te quiere, es cuando te chupa o te lame alguna parte de tu cuerpo como las manos, las orejas o el pelo, significa que te ama y por eso siente la necesidad de cuidarte y limpiarte como lo hace con los sus compañeros gatunos

Ahora que ya conoces estas señales sabrás inmediatamente cuando tu perrito y gatito te quieren demostrar su amor, recordarte que eres parte de su familia.

Déjanos un comentario y dinos qué es lo que más hace tu perrito o gatito para demostrarte su amor.



18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page