top of page

Consulta médica para perritos y gatitos

Actualizado: 14 feb 2022


¿Qué tan frecuente llevarlos?


Al ser tutor de un perrito o gatito sabemos que la consulta médica para ellos no es únicamente cuando su salud se encuentre comprometida o cuando es hora de aplicarle sus vacunas, estas deben de ser rutinarias. La duda es ¿qué tan frecuente llevar a revisión a mi perrito o gatito?

Tanto para los dueños primerizos y no tan primerizos, nos hemos dado la tarea de contestar a esta pregunta.

La frecuencia varía de acuerdo a la edad de tu perrito o gatito, no es lo mismo un cachorro que necesita más atenciones que un adulto con vida saludable o incluso algún paciente que padezca alguna enfermedad.


















Cachorros: Desde que tienen 1 o 1.5 meses de vida, cada 15 días hay que pesarlo e iniciar su medicina preventiva (vacunas, antipulgas, antiparasitarios) hasta que ésta concluya, una vez concluida se puede acudir mensualmente hasta que llegue a la etapa adulta.


Adultos: Estando en esta etapa nos podemos relajar un poco más, ya que su revisión se debe hacer anualmente, aparte de su aplicación de vacunas y desparasitaciones correspondientes.


Gerontes: Se les considera a los perritos y gatitos que tienen + de 8 años de edad, la consulta médica se recomienda cada 6 meses, también se sugiere realizar estudios de laboratorio para detectar cualquier anomalía a tiempo.


Perritos y gatitos con alguna enfermedad: Las revisiones se determinan dependiendo del padecimiento y las condiciones de cada paciente.



Recuerda que su salud es primero, en el momento que notes alguna alteración en la salud de tu mascota, no lo dudes y acude a consulta médica.

Ahora que ya conoces la regularidad en la que debes de llevar a tu mejor amigo a consulta veterinaria, te recomendamos anotarlo en tu calendario para que te recuerde con anticipación y no te agarre desprevenido en caso de requerir medicina o consultas subsecuentes.


Hospital Veterinario 24 hrs


37 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page